TE ESCUCHAMOS PARA QUE CAMBIEN LAS COSAS


Velamos por los derechos de todos los ciudadanos ante las instituciones públicas

Conferencia de la Defensora del Pueblo en el Aula de la Experiencia de Mairena del Aljarafe y visita a la residencia de mayores Hospital del Pozo Santo en Sevilla

Conferencia de la Defensora del Pueblo en el Aula de la Experiencia de Mairena del Aljarafe y visita a la residencia de mayores Hospital del Pozo Santo en Sevilla

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, inauguró este martes el ciclo de conferencias del Aula de la Experiencia de Mairena del Aljarafe (Sevilla) con una charla sobre “El Defensor del Pueblo y los derechos humanos”.

En su intervención, Soledad Becerril explicó el trabajo que realiza la Institución y resaltó el papel que desempeña a favor del reconocimiento y salvaguarda de los derechos humanos.

El Aula de la Experiencia es un proyecto del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe y del Rectorado de la Universidad de Sevilla que tiene por objeto permitir el acceso a mayores de 50 años a programas de formación universitaria en temas relacionados con las Ciencias de la Tierra y el Medio Ambiente, Ciencias Biosanitarias, Geografía e Historia, Lengua y Literatura, Psicología y Comunicación, ciencias Económicas, Antropología, Filosofía, Arte o ciencias y Tecnología.

La Defensora del Pueblo visitó también la residencia de personas mayores Hospital del Pozo Santo en Sevilla, gestionado por la Congregación de Religiosas Terciarias Franciscanas desde el siglo XVII.

Soledad Becerril estuvo comprobando el final de las obras de rehabilitación y adaptación que se han acometido en el edificio, para adecuarlo a las exigencias de la normativa en vigor.

La residencia tiene capacidad para acoger a 78 personas.

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

¿Te interesan nuestras actuaciones?

Suscríbete a nuestro boletín de novedades y recibirás toda la información publicada en esta sección

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que los hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.