Defensor del Pueblo

Ayuda para la emisión de facturas electrónicas

Para poder enviar una factura electrónica al Defensor del Pueblo debe estar dado de alta como proveedor en nuestra base de datos. Si no es así, póngase previamente en contacto con nuestro Servicio de Régimen Económico a través del teléfono: 913193360 o bien al correo electrónico "registro.regimeneconomico@defensordelpueblo.es"

Si el importe de su factura, IVA incluido, es inferior a 5.000,00 €, es opcional el envío electrónico y puede enviarla en papel por correo postal, pero si es superior a 5.000,00 €, IVA incluido, es obligatoria la remisión de la misma de manera electrónica a través de nuestra página Web.

REGISTRO DE FACTURAS ELECTRÓNICAS

El envío de facturas electrónicas se puede efectuar de dos maneras, identificándose mediante un certificado electrónico, o mediante el CIF de la empresa. Debe tener en cuenta que la comprobación de la validez del certificado y la extracción de los datos del mismo puede tardar unos momentos.

Una vez identificado como proveedor en nuestra base de datos, tendrá acceso a la lista de sus facturas desde principios de 2014 y podrá, pulsando los iconos correspondientes, ver el detalle de su tramitación, Más detalle, solicitar la anulación de una factura concreta, Borrar, o enviar una factura rectificativa de otra anulada previamente, Modificar.

Para enviar una factura nueva sólo necesita pulsar la opción "Registrar nueva factura" del menú superior.

Recuerde que la factura electrónica se debe ajustar al formato estructurado de factura electrónica Facturae versión 3.2.x con firma electrónica XAdES, y que el código de nuestra unidad orgánica publicado en el Directorio Común de Unidades Orgánicas y Oficinas (DIR3) al que debe de hacer referencia es I00000007.

Si necesitan aclaraciones complementarias, no duden en dirigirse a nosotros a través del teléfono y correo electrónico arriba indicados.

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