Régimen Jurídico del Defensor del Pueblo (2002).

Fecha: 01-01-2002


Transcurridos seis años desde que viera la luz la edición anterior del libro sobre el régimen jurídico de la figura del Defensor del Pueblo, ya se hacía necesario actualizarla para renovar la utilidad pretendida con su publicación.

Durante este tiempo, se han creado nuevas instituciones de comisionados autonómicos, con denominaciones diversas y caracteres propios; ha iniciado su actividad el Comisario Europeo de Derechos Humanos, y se han modificado algunas disposiciones reguladoras del régimen jurídico.

Por otra parte, han tenido lugar diversos procesos de acercamiento institucional y actuaciones en pro de una coordinación deseada y casi, imprescindible; así ha ocurrido, por ejemplo, con los defensores del área iberoamericana, con los que se mantienen relaciones de cooperación estrecha y eficaz.

Por lo que se refiere a la estructura, se mantiene, con la oportuna puesta al día, la de la edición anterior. Se utilizan los mismos marginales identificadores y se incluye también el índice analítico de búsqueda. Desde el punto de vista sustantivo, se incorporan textos normativos de tipo interno, incluidos los de alcance autonómico, y supranacional, relacionados con las competencias y función de los defensores, así como un extenso apéndice bibliográfico.

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page


Descarga los archivos

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.