Respeto de la intimidad de los detenidos en la disposición de los inodoros en la Comisaría General de la Policía Canaria en Santa Cruz de Tenerife no supongan una falta de intimidad para los detenidos.

Tipo de actuación: Sugerencia

Fecha: 04/02/2015

Administración: Comunidad Autónoma de Canarias. Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad

Respuesta de la Administración: Aceptada Pero No Realizada

Queja número: 14010474


Texto

Se agradece el escrito de respuesta a las conclusiones que se trasladaron con motivo de la visita realizada a la Comisaría General de la Policía Canaria en Santa Cruz de Tenerife.

Consideraciones

Del contenido de su escrito se desprende que se acepta la conclusión relativa a la videovigilancia de esas instalaciones y se procede a la reubicación de las cámaras para una mejor cobertura.

Igualmente se traslada su diferencia de criterio con esta Institución respecto al riesgo para la integridad física que supone la existencia de barrotes verticales así como la falta de intimidad de los detenidos por la presencia de inodoros en el interior de las celdas.

Decisión

De acuerdo con el artículo 30.1 de la citada Ley Orgánica, se ha estimado necesario formular las siguientes:

SUGERENCIAS

1. Adoptar las medidas necesarias para que los barrotes verticales de las celdas, al unirse con el poyete cementado que sirve de cama no pueda ser utilizado por los detenidos para intentar autolesionarse o suicidarse, conforme al criterio expuesto en el parágrafo 29 del Informe Anual 2013.

2.  Adoptar las medidas necesarias para que los inodoros que se encuentran en el interior de las celdas no supongan una falta de intimidad para los detenidos que las ocupan ni para el resto de los detenidos que deben de soportar malos olores, de acuerdo a lo expuesto en el parágrafo 33 del Informe Anual 2012.

Agradeciendo la colaboración que siempre presta a esta Institución.

Le saluda muy atentamente,

Soledad Becerril

Defensora del Pueblo

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.