Presentar una queja

Si crees que una administración pública española ha vulnerado alguno de tus derechos completa este formulario para poder ayudarte.

Recuerda que...

El Defensor del Pueblo no puede actuar sobre asuntos en vía judicial ni sobre sus resoluciones.

Cuando tu queja sea sobre la actuación de una Administración o sobre un servicio esencial (suministros básicos —agua, gas—, servicios bancarios, etc.) es necesario haber reclamado previamente a la Administración directamente responsable o encargada de supervisar la actuación de la empresa suministradora.

A continuación se encuentran ejemplos de quejas que pueden servir de ayuda.

Ejemplos de queja sobre:
  • Listas de espera sanitarias 
  • Rentas mínimas 
  • Demora en expedientes de nacionalidad 
  • Bono social eléctrico 
  • Seguros 
  • Servicios bancarios 
  • Servicios de telecomunicaciones 
  • Suministro de agua 
  • Suministro de electricidad 
  • Suministro de gas 
Descripción de la queja

Describe de forma clara y sencilla el problema que has tenido con la Administración pública española. Máximo 4.000 caracteres, equivalente a unas 2 páginas de texto.


Facilítanos documentación relacionada

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Si llamas desde el extranjero marca +34 914326291.

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