En el sitio web del Defensor del Pueblo el usuario podrá encontrar diversos enlaces que le conducirán a páginas web de terceros. Su única finalidad es la de facilitar el acceso a otras fuentes de información en Internet relacionadas con esta organización y su inserción en este sitio web está inspirada en el respeto de los derechos de propiedad intelectual que, en su caso, puedan corresponder a sus autores.
El establecimiento del hiperenlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre el Defensor del Pueblo y el propietario de la página web en la que se establezca, ni la aceptación y aprobación por parte del Defensor del Pueblo de sus contenidos o servicios.
Por tanto, no se declarará ni se dará a entender que el Defensor del Pueblo ha autorizado expresamente el hiperenlace ni que ha supervisado o asumido de cualquier forma los servicios ofrecidos o puestos a disposición en la página Web desde la que se establece el hiperenlace.
El Defensor del Pueblo no se responsabiliza en modo alguno ni garantiza la calidad, exactitud, fiabilidad, corrección o moralidad de contenidos o servicios que el establecimiento del hiperenlace pueda ofrecer. El usuario asume bajo su exclusiva responsabilidad las consecuencias, daños o acciones que pudieran derivarse del acceso a la página web del hiperenlace.
La página web en la que se establezca el hiperenlace no contendrá informaciones con contenidos ilícitos, contrarios a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público, así como tampoco contendrá contenidos contrarios a cualesquiera derechos de terceros.
Los sitios enlazados no están relacionados, salvo indicación, con el Defensor del Pueblo, quien no se hace responsable de los contenidos a los que se acceda en virtud de los mencionados enlaces, ni de las modificaciones que se lleven a cabo en los mismos, ni del uso que de aquellos se realice, ni de la disponibilidad técnica de los mismos.
En cualquier caso, el Defensor del Pueblo, en concordancia con sus normas de hiperenlaces, se compromete a hacer lo posible por evitar la existencia en su sitio web de enlaces a sitios de contenido ilegal, que promuevan actividades ilícitas, racistas, xenófobos y, en general, susceptibles de atentar contra los principios de libertad y de dignidad humana o vulneren los valores y derechos reconocidos por la Constitución española y por la Declaración Universal de los Derechos Humanos.