Informes

En el Informe anual del Defensor del Pueblo se detalla la actividad realizada por la institución y los resultados obtenidos. Se da cuenta de los datos relativos a las actuaciones realizadas, las resoluciones formuladas, la relación de administraciones que no colaboran con la institución pese a reiteradas peticiones y los tiempos medios de respuesta del Defensor y de las administraciones, así como el desglose presupuestario. Además, se detalla la labor des supervisión de las administraciones públicas, ordenada por lar áreas de actuación.

El Defensor del Pueblo, en su condición de Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, publica un informe anual en el que se detallan las visitas preventivas realizadas a centros de privación de libertad. El informe incluye las conclusiones y recomendaciones formuladas.

También elaboramos estudios e informes monográficos , en los que se estudian problemas concretos de la sociedad española en relación con los derechos fundamentales que nuestra Constitución proclama.

Todos los informes son presentados ante la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo.