Una Institución a tu disposición. Conócenos


Una Institución a tu disposición. Un equipo dedicado a proteger tus derechos

LA DEFENSORA DEL PUEBLO - SOLEDAD BECERRIL BUSTAMANTE

soledad-becerril

Es la primera mujer elegida Defensora del Pueblo al ser aprobado su nombramiento por los plenos del Congreso y del Senado los días 17 y 18 de julio de 2012. Tomó posesión de su cargo el día 23 del mismo mes.

En su dilatada trayectoria política destaca haber sido la primera ministra de la Democracia, al asumir la cartera de Cultura en 1981. Durante seis legislaturas ha sido miembro de las Cortes: cinco como diputada –una de ellas como vicepresidenta del Congreso- y en otra legislatura como senadora. También ha sido Concejal del Ayuntamiento de Sevilla y, en 1995, fue elegida Alcaldesa de Sevilla, cargo que desempeñó hasta 1999.

Soledad Becerril nació en Madrid el 16 de agosto de 1944. Es Licenciada en Filosofía y Letras, rama de Filología Inglesa, por la Universidad Complutense de Madrid.

En 1974 participó en la fundación, en Sevilla, de la revista de información general para Andalucía “La Ilustración Regional”. Formó parte de la Comisión Redactora del Estatuto de Autonomía de Andalucía.

Soledad Becerril ha recibido la Gran Cruz de Carlos III, la Medalla de Andalucía y la Medalla de la Ciudad de Sevilla, entre otros reconocimientos.

LOS ADJUNTOS AL DEFENSOR

Adjunto Primero

Adjunto Primero

Francisco Fernández Marugán

Nacido en Cáceres el 6 de octubre de 1946. El Adjunto Primero ha sido diputado en ocho legislaturas. Es economista por la Universidad Complutense de Madrid y funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y de Inspectores de Hacienda. Es especialista en Economía Pública.

Adjunta Segunda

Adjunta Segunda

Concepció Ferrer i Casals

La Adjunta Segunda nació en Ripoll (Girona) en 1938. Licenciada en Filosofía y Letras (Sección Románicas) por la Universidad de Barcelona. Fue concejal del primer ayuntamiento democrático de Figueres, diputada y vicepresidenta primera del Parlamento de Cataluña, y diputada del Parlamento Europeo durante 17 años. Le ha sido otorgada la Creu de Sant Jordi.

Secretario General

José Manuel Sánchez Saudinós

Nació en Madrid en 1963. Licenciado y Doctor en Derecho. Es Profesor Titular de Derecho Constitucional en la Universidad Carlos III de Madrid y desde 2000 ha prestado sus servicios en la Institución como Técnico Jefe de Área. Fue nombrado Secretario General por la Defensora del Pueblo el 4 de septiembre de 2012.