Accesibilidad

Defensor del Pueblo

El sitio Web del Defensor del Pueblo  tiene entre sus objetivos proporcionar a todos los ciudadanos que accedan a dicho sitio, el mayor grado de accesibilidad a todos sus contenidos, de acuerdo a lo dispuesto en las normativas vigentes.

Con este fin, se está trabajando para conseguir en breve un grado de cumplimiento adecuado en sus páginas; para que la información sea accesible bajo diferentes situaciones y proporcionar métodos que permiten su transformación en páginas útiles e inteligibles según marcan las pautas de la WAI (Web Accesibility Initiative).

El Defensor del Pueblo, adoptará todas las medidas necesarias para que la información contenida en el Portal Web sea accesible por todos los usuarios, minimizando las restricciones de tipo tecnológico y las causadas por las distintas formas de percepción de los usuarios.

De igual forma se utilizarán herramientas de prueba y validación que examinen las páginas en los puntos de prioridad y acción que las pautas de la WAI establecen.

Las Pautas de Accesibilidad citadas recogen tres niveles de accesibilidad:

  • Nivel A: es un requerimiento básico para algunos grupos de usuarios. Su incumplimiento impediría el acceso a la información de algunas personas.
  • Nivel AA: su objetivo es eliminar importantes barreras de acceso. Su incumplimiento podría dificultar a algunas personas el acceso a la información.
  • Nivel AAA: mejora la accesibilidad, pero su incumplimiento no impediría que los usuarios pudiesen acceder a la información.

Las personas que experimenten alguna dificultad en el acceso a la información contenida en este sitio web o deseen realizar cualquier consulta o sugerencia en relación con la accesibilidad de esta página, pueden enviar su mensaje a la dirección de correo electrónico informatica@defensordelpueblo.es. Nos servirá para mejorar este servicio.

El Defensor del Pueblo se compromete a estudiar las solicitudes y realizar las mejoras necesarias a la mayor brevedad posible.