Declaración de accesibilidad

  • El Defensor del Pueblo, comprometido con asegurar la accesibilidad digital de las personas con discapacidad, siguiendo los estándares WCAG 2.0 nivel AA, trabaja  para mejorar la experiencia de las personas que consultan el portal web institucional.

    La presente declaración de accesibilidad se refiere al portal web institucional https://www.defensordelpueblo.es en aplicación del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

  • Situación de cumplimiento
    A pesar de los esfuerzos realizados puede haber fallos puntuales de edición en alguna página, como por ejemplo, anidamiento incorrecto de elementos, presencia de algún enlace roto, párrafos sin el marcado correcto o algún salto en los niveles de encabezado.Además, existen  archivos ofimáticos en PDF u otros formatos, publicados con anterioridad al Real Decreto, que pueden no cumplir los requisitos de accesibilidad.

    Tampoco son accesibles:

  • Compatibilidad con navegadores y tecnología de asistencia

    Las tecnologías en las que se basa el sitio web son:  XHTML 1.0, CSS 3.0, WAI AA, HTML5, y JavaScript.Los navegadores cuya compatibilidad ha sido probada son desde Firefox 50, Opera 51, Edge 41 y  Chrome 60. La resolución web mínima recomendada es de 1024×768.

    Este sitio web tiene un diseño responsive, con lo que se visualiza de forma óptima en los dispositivos tablet y móviles. En estos dispositivos está optimizado para su visualización en las últimas versiones vigentes de Chrome for mobile, Firefox for mobile, Safari mobile, Opera Mini y navegador nativo de Android.

  • Revisión de la declaración de accesibilidad

    El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo. La presente declaración ha sido revisada el 18 de noviembre de 2019.

  • Procedimiento de aplicación

    El procedimiento de reclamación recogido en el artículo 13 del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, entrará en vigor el 20 de septiembre de 2020.

  • Observaciones y datos de contacto

    Si detecta que algún contenido de este sitio web no es accesible o si tiene alguna  duda en relación con la accesibilidad de este portal, puede ponerse en contacto con el Defensor del Pueblo  en el siguiente correo electrónico: registro@defensordelpueblo.es. Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por la Unidad de Accesibilidad y Transformación Digitales.

  • Contenido opcional

    El portal institucional (excepto la home) permite al usuario elegir el tamaño del texto -normal/grande/+grande- que le  convenga.Además se ofrece la posibilidad de activar una pestaña “+Accesible” gestionada por la herramienta inSuit que permite las siguientes posibilidades de interacción:

    • Navegación con teclado
    • Comandos de voz
    • Navegación con sonidos
    • Navegación sencilla con botones
    • Navegación con pulsador
    • Navegación para visión reducida
    • Optimizado para ayudas externas
    • Navegación sencilla con texto grande