Preguntas que deben adoptarse sobre España en la 17ª sesión del comité de derechos de las personas con discapacidad. El Defensor del Pueblo es la Institución Nacional de Derechos Humanos de España (INDH). Tiene las funciones de promoción y de protección de los derechos humanos, con garantías de independencia en el nombramiento de sus miembros y en su actuación.

Fecha: 17-04-2017


La discapacidad es uno de los ámbitos más trasversales de los que se ocupa el Defensor del Pueblo. Es indicativo de esta transversalidad el hecho de que 13 de los 19 capítulos de la parte segunda del Informe anual 2015, dedicada a la supervisión de la actividad de las administraciones públicas, incluyen varios contenidos relevantes para las personas con discapacidad.

Esta realidad obedece al número de personas con discapacidad o a las entidades representativas que se dirigen al Defensor del Pueblo para ejercer su derecho a presentar una queja. También se corresponde con las actuaciones de oficio de la propia institución que inicia por estimar que requieren de su atención.

El Defensor del Pueblo tiene muy presente su compromiso con la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad y asume la tarea de sensibilizar al conjunto de la sociedad sobre la necesidad de fomentar el respecto a sus derechos y su dignidad.

Consulta el informe

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.