Ejecución de las reparaciones necesarias en vivienda de protección mediante ejecución subsidiaria

Tipo de actuación: Sugerencia

Fecha.: 24/02/2015

Administración: Junta de Galicia. Instituto Gallego de la Vivienda y Suelo

Respuesta de la Administración: Rechazada

Queja número: 12283771


Texto

Se ha recibido su escrito referido a la queja arriba indicada. Analizado su contenido, se formulan las siguientes

Consideraciones

Esta institución estima que la respuesta no es completa. Con independencia de la sanción impuesta a la empresa constructora y los avatares que implique su cobro, nada se dice sobre la reparación de los desperfectos de la vivienda de la interesada; desperfectos cuyo arreglo, en última instancia, es responsabilidad de ese Instituto, que es quien le proporcionó el inmueble, y por tanto es el Instituto quien debe igualmente hacerse cargo de las reparaciones necesarias, sin perjuicio de repercutir luego y en su caso el coste a la empresa promotora. Para ello puede utilizar la ejecución subsidiaria, como ya se puso de manifiesto por esa misma Administración en el escrito dirigido a esta institución el 17 de febrero de 2014.

Decisión

Se dirige a ese Instituto, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 30 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, reguladora del Defensor del Pueblo, la siguiente:

SUGERENCIA

Ejecutar las reparaciones necesarias en la vivienda de la interesada mediante ejecución subsidiaria, de acuerdo con el artículo 96 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Se solicita, de conformidad con el artículo 30 de la Ley Orgánica, que a la mayor brevedad posible, comunique si acepta o no la SUGERENCIA, indicando en este último supuesto las razones en que funde su negativa.

Le saluda muy atentamente,

Soledad Becerril

Defensora del Pueblo


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91. Consulta aquí nuestro horario de atención.