¿Quieres presentar una queja?

Si crees que una administración pública española ha vulnerado alguno de tus derechos completa este formulario para poder ayudarte.

Recuerda que...
El Defensor del Pueblo no puede actuar sobre asuntos en vía judicial ni sobre resoluciones de los mismos.

Ejemplos de quejas

  • -Ejemplo de queja sobre celiacos
  • -Ejemplo de queja sobre listas de espera sanitarias
  • -Ejemplo de quejas sobre rentas mínimas
Descripción de la queja

Describe de forma clara y sencilla tu problema y el nombre de la Administración pública española, si lo sabes, con la que no estás de acuerdo con un máximo de 4.000 caracteres, equivalente a unas 2 páginas en formato texto.


Facilítanos documentación relacionada

Puedes adjuntar documentación que consideres importante en relación con tu queja (máximo 5 ficheros). Envío optimizado para 20 MB.
Extensiones permitidas: asf, avi, docx, doc, gif, html, htm, jpeg, jpg, msg, pdf, tif, tiff, txt, vob, wav, zip, rar, log.

Si tienes problemas para adjuntar la documentación, remítenos la queja y ponte posteriormente en contacto con nosotros en el teléfono 900 101 025, te indicaremos cómo nos la puedes hacer llegar.
Horario de atención: mañanas de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y tardes de lunes a viernes de 16:00 a 18:00 (excepto las tardes del mes de agosto)

Arrastra tu documentación aquí

O si lo prefieres, selecciona los archivos de tu ordenador

Debug

Paso 1 de 3

Teléfono

Gratuito: 900 101 025

Dirección

C/ Zurbano, 42

28010, Madrid

Guarda lo que llevas hecho

Podemos guardar los datos de tu queja. Así, si no finalizas el proceso, podrás retomarlo más adelante a través de la contraseña que te enviaremos a tu email:

Retoma tu queja

Si has guardado tu queja, introduce tu correo electrónico y la contraseña que te hemos enviado por email para recuperar tus datos

Si lo prefieres, puedes usar este formulario en formato .pdf

Descargar formulario

Así lo cumplimentas tranquilamente y nos lo envías por correo electrónico a:

registro@defensordelpueblo.es