Corte de suministro eléctrico en el edificio situado en la calle Toledo 15 de Parla (Madrid).

Tipo de actuación: Otras actuaciones

Fecha: 18/10/2016

Administración: Comunidad de Madrid. Dirección General de Industria, Energía y Minas

Queja número: 16013277


Resumen

Se han iniciado actuaciones ante la Dirección General de Industria, Energía y Minas (Comunidad de Madrid) y el Ayuntamiento de Parla sobre el corte de suministro eléctrico en un bloque de viviendas en la calle Toledo 15 de Parla (Madrid).


Se ha tenido conocimiento de que el pasado 26 de septiembre la empresa distribuidora de la zona ha cortado el suministro eléctrico por impago al bloque de viviendas situado en la calle Toledo 15 de Parla. El corte de suministro afecta a 270 viviendas y entre los 1.200 residentes hay niños pequeños, menores en edad escolar, ancianos y personas enfermas.

Se trata de unas viviendas de alquiler social situadas en suelo municipal promovidas por el Ayuntamiento de Parla.

Esta institución tiene constancia de que hay personas que han venido pagando sus cuotas por consumo eléctrico ante la fundación que ha gestionado los pagos hasta la fecha y, sin embargo, se han visto privadas de suministro sin habérseles dado una oportunidad de abonar su deuda pendiente.

En la finca existe un solo contador eléctrico, por lo que el corte de suministro afecta a todas las personas que en ella residen y, consiguientemente, impide individualizar el grado de responsabilidad de cada uno de los residentes en el impago, privándolas de derechos tan esenciales como el ser requeridos fehacientemente al pago antes del corte de suministro.

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.