Comunicación entre el Registro Central de Extranjeros y las oficinas de extranjeros.

Tipo de actuación: Otras actuaciones

Fecha: 31/05/2016

Administración: Ministerio del Interior. Comisaría General de Extranjería y Fronteras

Queja número: 12002745


Resumen

El Registro Central de Extranjeros, dependiente del Ministerio del Interior,  no grababa de oficio las resoluciones de las subdelegaciones del gobierno, dependientes del Ministerio de Administraciones Públicas,  que sustituían la sanción de expulsión por la de multa.

Esa falta de comunicación entre administraciones podía llevar a que la policía intentara materializar una resolución de expulsión que había sido sustituida por multa con anterioridad.

La Secretaría de Estado de Administraciones Públicas y la Comisaría General de Extranjería y Fronteras han aceptado la propuesta realizada por el Defensor del Pueblo para establecer una conexión informática que permite que esa información sea trasladada de oficio.

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.