Facturación de llamadas a los números 11820 y 11829 y servicios SMS PREMIUM.

Tipo de actuación: Otras actuaciones

Fecha: 01/07/2016

Administración: Junta de Extremadura. Instituto de Consumo de Extremadura (INCOEX)

Queja número: 16008850


Resumen

Iniciada actuación sobre la facturación que se realiza a los abonados de las distintas compañías de telecomunicaciones que prestan sus servicios en el mercado de las telecomunicaciones en nuestro país, como consecuencia de las llamadas telefónicas efectuadas o no a los números de teléfono 11820 y 11829, con independencia del operador con el que se ha contratado el servicio de telefonía.

Otra cuestión es la relativa a la activación de los servicios Premium. Al parecer, por defecto, los servicios Premium se activan directamente por parte de los operadores y son los abonados los que han de manifestar de forma expresa que no desean que este tipo de servicios les sean prestados. Esta información es frecuentemente poco conocida por los abonados, quienes de haberla sabido hubieran solicitado previamente la desconexión de este tipo de servicios.

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