Comparecencia sobre el servicio de quejas online, balance de la actividad de los primeros 6 meses y los informes “Estudio sobre telecomunicaciones: demandas y necesidades de los ciudadanos”, “La realidad catastral en España: perspectiva del Defensor del Pueblo” y “Estudio sobre viviendas protegidas vacías” en el Congreso de los Diputados, ante la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo


Comparecencia de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, celebrada el 16 de septiembre de 2014  en el Congreso de los Diputados, ante la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo, para presentar el nuevo servicio de acceso online para el seguimiento de quejas por los ciudadanos, el balance de la actividad desarrollada en los primeros seis meses del año y los informes monográficos: Estudio sobre telecomunicaciones: demandas y necesidades de los ciudadanos, La realidad catastral en España: perspectiva del Defensor del Pueblo y Estudio sobre viviendas protegidas vacías.

Durante su primera intervención, la defensora explica el servicio de seguimiento de quejas online, un servicio sencillo y cómodo para que el ciudadano esté siempre al corriente del estado de su queja. Además, también realizó un balance de las actuaciones del Defensor del Pueblo durante el primer semestre de 2014, enfatizando el incremento de resoluciones formuladas en comparación con del año anterior, pasando de 300 a casi 700. 

En su segunda intervención, la defensora refiere el estudio Telecomunicaciones: Demandas y necesidades de los ciudadanos, en el que se han analizado la telefonía fija, móvil e Internet y se han formulado una serie de recomendaciones que van desde la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, la Comisión Nacional de los Mercados, la Agencia Española de Consumo, la Agencia Española de Protección de Datos, la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas y los órganos de consumo de las comunidades autónomas.

Para la presentación del informe La realidad catastral en España, la defensora defendió que el objetivo del mismo es contribuir a mejorar el conocimiento por parte de los ciudadanos, mejorar el funcionamiento y el acceso al catastro, posibilitar las modificaciones catastrales debidamente, con cierta agilidad y de manera documentada. Aprovecha esta intervención la defensora para presentar el Estudio sobre las viviendas protegidas vacías, recalcando que, de las recomendaciones más aceptadas, ha sido la de crear un registro que tenga un mínimo común denominador para poder tener una visión general sobre cuál es el estado de este tipo de viviendas, si están vacías o no, si están deterioradas, etc. 

Publicada en el Diario de Sesiones de las Cortes Generales (Comisiones Mixtas) del año 2014, X legislatura, núm. 120. Consulta la comparecencia del 16 de septiembre de 2014


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