Comparecencia sobre el Proyecto de Ley integral para la igualdad de trato y la no discriminación ante la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados


Comparecencia de la Defensora del Pueblo en funciones, María Luisa Cava de Llano, celebrada el 19 de julio de 2011 ante la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados para explicar la postura de la Institución con respecto al Proyecto de Ley integral para la igualdad de trato y la no discriminación.

Durante su intervención, la defensora hace referencia a dos de los aspectos que, en su opinión, caracterizan este proyecto normativo. El primero es su carácter ambicioso de pretender colocar la garantía de la igualdad y la no discriminación en el lugar que corresponde para situar a España entre los estados de nuestro entorno que cuentan con las instituciones, instrumentos y técnicas jurídicas de igualdad de trato y no discriminación más eficaces y avanzadas. 
El segundo aspecto, es el carácter novedoso del proyecto, porque positiva conceptos jurídicos prácticamente inéditos hasta hace poco en el ordenamiento español y que dan expresión a lo que los autores en la exposición de motivos denominan el derecho antidiscriminatorio. 

Publicada en el Diario de Sesiones del Congreso de los Diputados (Comisiones) del año 2011, IX legislatura, núm. 826. Consulta la comparecencia del 19 de julio de 2011


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91. Consulta aquí nuestro horario de atención.