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Registro civil

Registro civil

Mi problema es (borra lo que no corresponda)

  • INSCRIPCIÓN TRAS HABER FORMALIZADO TRÁMITE DE JURA:
    • Si este es su caso, para poder iniciar una actuación con la administración, es conveniente que remita copia a esta institución de la resolución de concesión de nacionalidad española y del acta por la que formalizó el trámite de jura.
    • Se le recuerda que en la actualidad en algunos registros civiles el plazo medio para formalizar el trámite de inscripción llega a ser de siete meses a un año.
  • INSCRIPCIÓN DE MATRIMONIO EN EL REGISTRO CIVIL CENTRAL:
    • Por parte del Registro Civil Central se ha comunicado a esta institución que el plazo medio para la resolución de expedientes suele ser de un año desde que el registro recibe el expediente matrimonial.

      Si en su caso, ha transcurrido dicho plazo, puede formular reclamación

EXPONGO

Expongo mi preocupación por el retraso que se está produciendo en la tramitación del expediente de inscripción de matrimonio con Dª/ D ……………………………… en el Registro Civil Central (número ……….. del año………  y del tipo………………………. ).

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

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También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.