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Servicios bancarios

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PARA PODER TRAMITAR TU QUEJA TIENES QUE HABER REALIZADO UNA PRIMERA RECLAMACIÓN ANTE EL DEFENSOR DEL CLIENTE QUE CADA ENTIDAD BANCARIA DEBE TENER ESTABLECIDO.

PODRÁS ENCONTRAR SU DIRECCIÓN EN LA PÁGINA WEB DE ESTAS COMPAÑIAS (https://app.bde.es/ecm_www/ecm_wwwias/xml/Arranque.html)

SI EL DEFENSOR DEL CLIENTE NO TE RESPONDE O NO ESTÁS DE ACUERDO CON SU DECISIÓN TIENES QUE DIRIGIRTE AL BANCO DE ESPAÑA (https://sedeelectronica.bde.es/sede/es/menu/ciudadanos/Reclamaciones___2e85b7714582d21.html)

DEBES TENER EN CUENTA QUE DICHO SERVICIOS DISPONEN DE UN PLAZO DE TRES MESES PARA RESOLVER LAS RECLAMACIONES QUE SE LE PLANTEAN.NO PODREMOS INVESTIGAR AQUELLOS ASUNTOS QUE SE ENCUENTREN DENTRO DE DICHO PLAZO.

EXPONGO

Mi problema es (borra lo que no corresponda)

  • No consigo abrir un cuenta básica de pago (aquí puedes encontrar más información sobre qué son las cuentas básicas de pago y los requisitos que se exigen para poder abrirlas. https://clientebancario.bde.es/pcb/es/que-es–540fb01c89ced61.html):
    • Dinos a qué entidad bancaria has acudido y qué razones te han dado para no abrírtela. Precísanos la fecha y la persona con que te entrevistaste ………………………….
    • Indícanos si el problema es que te pidieron que además de la cuenta contratas otros servicios y cuales ………………………….
    • ¿Te dieron algún documento por escrito o la comunicación fue solo verbal o telefónica? ………………………….
    • Precísanos cuándo presentaste tu reclamación al Defensor del Cliente de la entidad bancaria y por qué medio ………………………….
    • Indícanos cuando te dirigiste al Servicio de Reclamaciones del Banco de España, ante la falta de respuesta o la disconformidad con la decisión del Defensor del Cliente ………………………….
    • ¿Hay alguna información más que te parezca relevante contarnos sobre este asunto? ………………………….
  • Me han cambiado o impuesto unas comisiones bancarias con las que no estoy de acuerdo (aquí encontraras información sobre las comisiones bancarias https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/productosservici/relacionados/comisiones/:
    • Dinos con qué comisión no estás de acuerdo y por qué ………………………….
    • Indícanos si recibiste una información escrita previa a su establecimiento ………………………….
    • Facilítanos el nombre del Banco ………………………….
    • Precísanos cuándo presentaste tu reclamación al Defensor del Cliente de la entidad bancaria y por qué medio ………………………….
    • Indícanos cuando te dirigiste al Servicio de Reclamaciones del Banco de España, ante la falta de respuesta o la disconformidad con la decisión del Defensor del Cliente ………………………….
  • Mi entidad bancaria ha bloqueado mi cuenta:
    • Dinos la razón que te han dado para el bloqueo de la cuenta ………………………….
    • Indícanos si recibiste una información escrita previa al bloqueo de la cuenta ………………………….
    • Facilítanos el nombre del Banco ………………………….
    • Precísanos cuándo presentaste tu reclamación al Defensor del Cliente de la entidad bancaria y por qué medio ………………………….
    • Indícanos cuando te dirigiste al Servicio de Reclamaciones del Banco de España, ante la falta de respuesta o la disconformidad con la decisión del Defensor del Cliente ………………………….
    • ¿Hay alguna información más que te parezca relevante contarnos sobre este asunto? ………………………….
  • Tengo otro problema (explícanoslo con el mayor detalle que te sea posible) ………………………….
    • Facilítanos el nombre de la entidad bancaria implicada ………………………….
    • Dinos de qué tipo de producto bancario se trata ………………………….
    • Precísanos cuándo presentaste tu reclamación al Defensor del Cliente de la entidad que nos has indicado y por qué medio ………………………….
    • Indícanos cuando te dirigiste al Servicio de Reclamaciones del Banco de España, ante la falta de respuesta o la disconformidad con la decisión del Defensor del Cliente ………………………….

SOLICITO

del Defensor del Pueblo que estudie mi caso y tramite esta queja.

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.