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PARA PODER TRAMITAR TU QUEJA TIENES QUE HABER REALIZADO UNA PRIMERA RECLAMACIÓN ANTE EL DEFENSOR DEL CLIENTE QUE CADA ENTIDAD ASEGURADORA DEBE TENER ESTABLECIDO.

PODRÁS ENCONTRAR SU DIRECCIÓN EN LA PÁGINA WEB DE ESTAS COMPAÑIAS .

SI EL DEFENSOR DEL CLIENTE NO TE RESPONDE O NO ESTÁS DE ACUERDO CON SU DECISIÓN TIENES QUE DIRIGIRTE A LA DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUROS Y PLANES DE PENSIONES (http://www.dgsfp.mineco.es/es/Consumidor/Reclamaciones/Paginas/InformacionProcedimiento.aspx)

DEBES TENER EN CUENTA QUE DICHO SERVICIOS DISPONEN DE UN PLAZO DE TRES MESES PARA RESOLVER LAS RECLAMACIONES QUE SE LE PLANTEAN. NO PODREMOS INVESTIGAR AQUELLOS ASUNTOS QUE SE ENCUENTREN DENTRO DE DICHO PLAZO.

EXPONGO

Mi problema es (borra lo que no corresponda)

  • Una compañía de seguros se niega a asegurarme: 
    • Facilítanos el nombre de la compañía ………………………… y el medio por el que entraste en contacto con ella …………………………
    • Dinos de qué tipo de seguro se trata (Vida, accidentes, hogar, vehículo a motor, etc.) …………………………
    • Indícanos las razones que te han dado para no asegurarte y si te facilitaron esta información por escrito o de manera verbal …………………………
    • Precísanos cuándo presentaste tu reclamación al Defensor del Cliente de la aseguradora y por qué medio …………………………
    • Indícanos cuando te dirigiste al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Planes de Pensiones, ante la falta de respuesta o la disconformidad con la decisión del Defensor del Cliente …………………………
    • ¿Hay alguna información más que te parezca relevante contarnos sobre este asunto? …………………………
  • Mi compañía de seguros ha incrementado las primas de mi póliza:
    • Facilítanos el nombre de la compañía …………………………
    • Dinos de qué tipo de seguro se trata (Vida, accidentes, hogar, vehículo a motor, etc.) …………………………
    • Indícanos las razones que te han dado para el incremento de la prima anual …………………………
    • Precísanos cuándo presentaste tu reclamación al Defensor del Cliente de la aseguradora y por qué medio …………………………
    • Indícanos cuando te dirigiste al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Planes de Pensiones, ante la falta de respuesta o la disconformidad con la decisión del Defensor del Cliente …………………………
    • ¿Hay alguna información más que te parezca relevante contarnos sobre este asunto? …………………………
  • Mi compañía de seguros se niega a cubrir el coste de un siniestro que estaba asegurado:
    • Facilítanos el nombre de la compañía …………………………
    • Dinos de qué tipo de seguro se trata (Vida, accidentes, hogar, vehículo a motor, etc.) …………………………
    • Precísanos cuál fue el problema por el que diste un parte de siniestro y cuando lo hiciste …………………………
    • Indícanos las razones que te han dado para no cubrir dicho siniestro …………………………
    • Precísanos cuándo presentaste tu reclamación al Defensor del Cliente de la aseguradora y por qué medio …………………………
    • Indícanos cuándo te dirigiste al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Planes de Pensiones, ante la falta de respuesta o la disconformidad con la decisión del Defensor del Cliente …………………………
    • ¿Hay alguna información más que te parezca relevante contarnos sobre este asunto? …………………………
  • Tengo otro problema (explícanoslo con el mayor detalle que te sea posible) ……………………………………………………………………………………………………………..
    • Facilítanos el nombre de la compañía de seguro implicada …………………………
    • Dinos de qué tipo de seguro se trata …………………………
    • Precísanos cuándo presentaste tu reclamación al Defensor del Cliente de la entidad que nos has indicado y por qué medio ………………………….
    • Indícanos cuando te dirigiste a la Dirección General de Seguros y Planes de Pensiones, según el caso, ante la falta de respuesta o la disconformidad con la decisión del Defensor del Cliente …………………………

SOLICITO

del Defensor del Pueblo que estudie mi caso y tramite esta queja.

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.