OBJETO DE LA VISITA
Visita de comprobación puntual. Con ocasión de la realización de visitas de carácter ordinario a lugares de privación de libertad de la zona, se giró visita de comprobación puntual al Centro de internamiento de extranjeros de Murcia al objeto de conocer las previsiones de reapertura de esas instalaciones.
Según información recibida por funcionarios policiales, 16 ciudadanos nacionales de Argelia permanecían ingresados en el centro desde el 28 de septiembre. Asimismo, se indicó que estaban a la espera del ingreso de otros 29 ciudadanos de la misma nacionalidad, procedentes de Almería.
Por otro lado, se manifestó que a los 16 internos se les había realizado una prueba de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) que había arrojado un resultado negativo y que estaban siendo asistidos por miembros integrantes de la Cruz Roja y que el centro contaba con un médico y un enfermero.
Según la información recibida, a los ciudadanos extranjeros se le toma la temperatura tres veces al día para verificar la eventual aparición de sintomatología compatible con COVID-19.
Igualmente, se aseguró que, al objeto de garantizar la seguridad sanitaria de los ciudadanos extranjeros, el número de plazas disponibles en el centro se había reducido a 46, que se les toma la temperatura tres veces al día y que todos internos disponen de mascarillas quirúrgicas.