Mecanismo Nacional de prevención de la Tortura
Fecha
6 de octubre de 2015
DEPENDENCIAS VISITADAS
Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos (Madrid)
ADMINISTRACIÓN COMPETENTE
Centro de gestión privada (Orden Hospitalaria San Juan de Dios) con plazas concertadas con la Consejería de Asuntos Sociales y Sanidad de la Comunidad Autónoma de Madrid e ISFAS.
EQUIPO DE VISITA
Visita multidisciplinar: dos técnicos del Defensor del Pueblo, dos técnicos externos (una médico y un médico psiquiatra) y dos miembros del MNP de la República Checa.
OBJETO DE LA VISITA
Visita de seguimiento a la efectuada en 2014, con especial atención a las unidades de rehabilitación conductual y de internos con retraso mental y alteraciones conductuales. Durante la visita, se entrevistó a diferentes miembros del personal y a pacientes. Asimismo, se examinaron expedientes personales e historias clínicas, entre otros documentos y se prestó especial atención a la asistencia psiquiátrica y terapéutica prestada a los internos.