Informe anual 1986 y debates en las Cortes Generales (1986)


Durante 1986 la institución del Defensor del Pueblo ha recibido 13.678 quejas, remitidas por personas individuales o por colectivos, pudiendo calcularse que se han dirigido a la misma un número aproximado de sesenta mil personas.

Se ha realizado un análisis de las quejas recibidas a lo largo del año con objeto de precisar una tipología de las mismas y también de las características de los ciudadanos que dirigen sus reclamaciones al Defensor del Pueblo.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91. Consulta aquí nuestro horario de atención.