Informe anual 1995 y debates en las Cortes Generales


En 1995 el Defensor del Pueblo ha recibido 13.060 quejas, que sumadas a las 154 que ha iniciado de oficio suman un total de 13.214. 

El 97% de los ciudadanos que recurren a nuestra Institución son españoles frente a un 2% de extranjeros en situación regularizada y un 1% en situación irregular; y son mayoritariamente hombres. 

870 de las quejas se reciben a través de los comisionados parlamentarios, siendo el Defensor del Pueblo Andaluz y el Sindic de Greuges los que más aportan. 


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91. Consulta aquí nuestro horario de atención.