Informe anual 2005 y debates en las Cortes Generales (2005)


39.750 ciudadanos se dirigieron al Defensor del Pueblo durante el 2005, dando lugar a la tramitación de 13.962 expedientes de queja individual, 25.648 colectiva y 140 de oficio. 

Las quejas relativas al medio ambiente, ordenación territorial y la prestación de servicios sociales han sido las protagonistas de este año. 


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91. Consulta aquí nuestro horario de atención.