Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura. Informe anual 2012 (2013)


En 2012 se visitaron 52 centros de privación de libertad. Fruto de estas visitas se han formulado 118 recomendaciones, 79 sugerencias y 8 recordatorios de deberes legales. De estas visitas, 12 han sido multidisciplinares, es decir, con equipos en los que además de técnicos del Defensor del Pueblo han participado especialistas en medicina legal y forense, psiquiatras y psicólogos. Así, se ha realizado una evaluación integral y multidisciplinar de los centros y lugares de privación de libertad que, como siempre, se han inspeccionado mediante visitas no anunciadas en cualquier momento del día o de la noche

Consulta el informe anual 2012

Nota de Prensa 

 

28 mayo 2013. Comparecencia de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ante la Comisión Mixta de Relaciones del Defensor del Pueblo para la presentación de los tres primeros informes de la Institución en su condición de Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes (MNP) (2010, 2011 y 2012)

Texto íntegro


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91. Consulta aquí nuestro horario de atención.