Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura. Informe anual  2017 En 2017 se realizaron 107 visitas a lugares de privación de libertad, la segunda cifra más alta desde que, en 2010, comenzase su andadura el MNP. Dieron lugar a 594 conclusiones, de las que emanaron 13 recomendaciones y 220 sugerencias. También ha sido 2017 el año en que el SPT realizó su primera visita a España. Su informe sobre nuestro MNP se ha incorporado a este volumen de manera íntegra, junto con nuestras observaciones. (2018)

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91. Consulta aquí nuestro horario de atención.