Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura. Informe anual 2019 (2020)


El Defensor del Pueblo, en el ejercicio de sus funciones como Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, supervisa  lugares de privación de libertad en España, de acuerdo con el Protocolo facultativo a la Convención de las Naciones Unidas contra la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes (OPCAT).

Consulta el informe anual 2019

Anexos:

  1. Datos estadísticos sobre la privación de libertad de corta duración
  2. Datos estadísticos de interés para la privación de libertad de media duración. Centros de internamiento de extranjeros
  3. Datos estadísticos sobre la privación de libertad de larga duración
  4. Datos estadísticos sobre denuncias de tortura y malos tratos

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91. Consulta aquí nuestro horario de atención.