Estudio sobre tramitación de licencias urbanísticas: procedimientos y duración de los trámites

Fecha: 29-09-2015


Las licencias urbanísticas son un factor esencial para iniciar una actividad o para abandonar la idea. Obtener una licencia para obra de reforma menor en un local o en un edificio, en aquellos municipios analizados en este documento, puede variar entre uno y sesenta días. Si la licencia es para obra mayor, los tiempos, también en los mismos municipios, varían entre los treinta y los ciento ochenta días.

Si la obtención de una licencia supone meses y meses de espera y de entrega de documentación, se comprende que se abandone el proyecto porque a los costes de financiación se añade la desesperación de los promotores.

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Descarga los archivos

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que los hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.