El Defensor del Pueblo reitera su compromiso con la abolición de la pena de muerte en todo el mundo

10/10/2017

El Defensor del Pueblo (e.f.), Francisco Fernández Marugán, en el Día Mundial contra la pena de muerte, ha querido reiterar su compromiso con su abolición universal.

Fernández Marugán se une a la campaña impulsada por la Coalición Mundial contra la Pena de Muerte que este año tiene por objeto sensibilizar sobre las razones por las que las personas que viven en situación de pobreza corren un mayor riesgo de ser condenadas a muerte y ejecutadas.

Según esta coalición en 2016 el número de ejecuciones descendió en el mundo pero el número de condenas a muerte se incrementó. En la actualidad, dos tercios de los países del mundo (141) son abolicionistas en la legislación o en la práctica.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.