17/09/2024
La adjunta segunda del Defensor del Pueblo, Patricia Bárcena, se ha reunido este martes con representantes de CaixaBank para conocer los proyectos de accesibilidad e inclusión financiera que desarrolla esta entidad bancaria.
El pasado mes de mayo el Defensor del Pueblo registró en las Cortes Generales el informe Retos de la inclusión financiera: servicios bancarios y personas vulnerables. Un informe que analiza los factores y barreras que suponen riesgos de exclusión financiera y plantea 32 recomendaciones dirigidas a las administraciones públicas y un paquete de propuestas de mejoras a las patronales bancarias, con el objetivo de garantizar el acceso a un servicio esencial como el bancario.
En el encuentro han participado el director la asesoría jurídica de la citada entidad, Guillermo Gómez, junto a integrantes de la asesoría jurídica y del Área de Acción Social, Juan José Arbués, Inmaculada Paz, María Inmaculada Barra y Tania Postigo.
Por parte del Defensor del Pueblo han estado presentes, además de Patricia Bárcena, el director del Gabinete de la Adjuntía Segunda, Bartolomé José Martínez, el director del Área de Economía y Hacienda, Pedro Baena, y la técnica de esa misma área, Ascensión Reina.