Teresa Jiménez Becerril participa en la reunión anual de la Alianza Global de Instituciones Nacionales de DDHH

16/03/2023

La adjunta primera del Defensor del Pueblo, Teresa Jiménez-Becerril, participa en la reunión anual de la Alianza Global de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (GANHRI), bajo el paraguas de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas, que se celebra del 14 al 16 de marzo en El Palacio de las Naciones de Ginebra, Suiza.

En este encuentro internacional se celebran el 30 aniversario de los `Principios de Paris´, que estable los principales criterios que deben cumplir las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (INDH), y el 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En el mismo se ha recordado que los derechos humanos deben ser un elemento y referente social central y que las INDH -representada en España por el Defensor del Pueblo- deben estar en primera línea para abordar los problemas apremiantes de derechos humanos en todo el mundo.

En la reunión también se ha abordado la situación del GANHRI, los informe sobre los progresos realizados, el desarrollo de los grupos de trabajo, el intercambio de información actualizada de las regiones y asociados, así como el papel de las instituciones de derechos humanos en la prevención de los malos tratos y de la tortura. Asimismo, se ha votado y aprobado la modificación de los estatutos de la Alianza.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.