Declaración de la institución del Defensor del Pueblo tras los atentados terroristas en París

14/11/2015

La institución del Defensor  del Pueblo expresa todo el apoyo y solidaridad al Gobierno de Francia ante la gran tragedia sufrida por los atentados terroristas en París. Como Defensor de los Derechos, el primer y supremo derecho que proclamamos y defendemos es  el derecho a la vida.

Manifestamos nuestro profundo dolor hacia las familias de las víctimas y les acompañamos en su pesar.  El yihadismo se ha convertido en una amenaza muy grave para todo occidente, y tenemos que ser fuertes para defender los valores de una sociedad que respeta la vida, los derechos y la libertad. Estamos al lado de todo el pueblo de Francia y de su Defensor.

______________________________________________________________

Declaración de la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO)

Declaración de la Asociación de Ombudsman del Mediterráneo (AOM) [texto en inglés]

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que los hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.

Contacta con Comunicación

Directora de comunicación: Cristina Lladó García-Lomas

Dpto. de prensa y comunicación: Marta Álvarez-Montalvo, Laura Nuño del Campo

Teléfono

Comunicación: 91 319 68 22

Centralita: 91 432 79 00

Correo electrónico

prensa@defensordelpueblo.es