Conjunto de prensa diaria doblada

Declaración de la institución del Defensor del Pueblo tras los atentados terroristas en París

14/11/2015

La institución del Defensor  del Pueblo expresa todo el apoyo y solidaridad al Gobierno de Francia ante la gran tragedia sufrida por los atentados terroristas en París. Como Defensor de los Derechos, el primer y supremo derecho que proclamamos y defendemos es  el derecho a la vida.

Manifestamos nuestro profundo dolor hacia las familias de las víctimas y les acompañamos en su pesar.  El yihadismo se ha convertido en una amenaza muy grave para todo occidente, y tenemos que ser fuertes para defender los valores de una sociedad que respeta la vida, los derechos y la libertad. Estamos al lado de todo el pueblo de Francia y de su Defensor.

______________________________________________________________

Declaración de la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO)

Declaración de la Asociación de Ombudsman del Mediterráneo (AOM) [texto en inglés]



El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91. Consulta aquí nuestro horario de atención.