Educación insta a facilitar copias de exámenes a padres de alumnos

05/06/2017

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte instará a los centros docentes que gestiona a facilitar copias de todos los exámenes y pruebas de evaluación a los padres y tutores legales de alumnos que así lo soliciten, como pidió el Defensor del Pueblo.

El Defensor inició un expediente tras conocer la negativa de un centro español en Marruecos a entregar a los padres copias de los exámenes y pruebas de evaluación realizados por sus hijos.

Además, la Institución mantiene abierta una actuación de oficio con todas las administraciones educativas para conocer la regulación y el criterio sobre este asunto.

De acuerdo con los datos aportados, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y las administraciones educativas del Principado de Asturias y de las comunidades autónomas de las Illes Balears, Extremadura, Madrid, Comunitat Valenciana y País Vasco tienen aprobadas ya normas en las que se reconoce expresamente el derecho de padres y alumnos a obtener estas copias.

Otros departamentos educativos -las comunidades autónomas de Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, La Rioja y Región de Murcia- han manifestado que, a raíz de la intervención de la Institución, han dictado ya, o tienen previsto remitir a los centros docentes bajo su dependencia, instrucciones dirigidas a recordar la necesidad de que atiendan las solicitudes de copias de los exámenes que padres y alumnos formulen, al amparo de la normativa sobre procedimiento administrativo vigente.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.