Educación insta a facilitar copias de exámenes a padres de alumnos

Acceso a copias de exámenes y pruebas de evaluación

05/06/2017

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte instará a los centros docentes que gestiona a facilitar copias de todos los exámenes y pruebas de evaluación a los padres y tutores legales de alumnos que así lo soliciten, como pidió el Defensor del Pueblo.

El Defensor inició un expediente tras conocer la negativa de un centro español en Marruecos a entregar a los padres copias de los exámenes y pruebas de evaluación realizados por sus hijos.

Además, la Institución mantiene abierta una actuación de oficio con todas las administraciones educativas para conocer la regulación y el criterio sobre este asunto.

De acuerdo con los datos aportados, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y las administraciones educativas del Principado de Asturias y de las comunidades autónomas de las Illes Balears, Extremadura, Madrid, Comunitat Valenciana y País Vasco tienen aprobadas ya normas en las que se reconoce expresamente el derecho de padres y alumnos a obtener estas copias.

Otros departamentos educativos -las comunidades autónomas de Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, La Rioja y Región de Murcia- han manifestado que, a raíz de la intervención de la Institución, han dictado ya, o tienen previsto remitir a los centros docentes bajo su dependencia, instrucciones dirigidas a recordar la necesidad de que atiendan las solicitudes de copias de los exámenes que padres y alumnos formulen, al amparo de la normativa sobre procedimiento administrativo vigente.

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.

Contacta con Comunicación

Directora de comunicación: Cristina Lladó García-Lomas

Dpto. de prensa y comunicación: Marta Álvarez-Montalvo, Laura Nuño del Campo

Teléfono

Comunicación: 91 319 68 22

Centralita: 91 432 79 00

Correo electrónico

prensa@defensordelpueblo.es