Aceptada una recomendación para armonizar los calendarios académicos de las universidades españolas

03/02/2016

El Ministerio de Educación ha aceptado una recomendación del Defensor del Pueblo para armonizar los calendarios académicos de todas las universidades españolas.

Según ha informado, incluirá dicha resolución en las próximas reuniones de los Plenos del Consejo de Universidades y de la Conferencia General de Política Universitaria.

La Institución recomendó que ambos organismos abordaran la armonización de los calendarios académicos de todas las universidades, de manera que los exámenes correspondientes a las convocatorias extraordinarias se celebren en todas ellas durante los meses de junio/julio.

Esta recomendación fue formulada tras recibir quejas de estudiantes a los que se les había denegado la beca de colaboración en departamentos universitarios por no haber podido disponer a tiempo de sus datos académicos, ya que estas convocatorias fijan un plazo de solicitudes que finaliza a mediados del mes de septiembre.

La misma situación se produce en cualquier proceso selectivo en el que los aspirantes deban disponer de sus certificaciones académicas universitarias durante dicho mes de septiembre.

El Ministerio añade que la adopción de la recomendación debe esperar a la toma de posesión del nuevo Gobierno “dado que la adecuación de las materias afectadas requiere de la aprobación o modificación de  legislación básica del Estado”.


Recomendación formulada al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

29/10/2015. Criterios generales para armonizar los calendarios académicos de todas las universidades


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.