Aceptada una recomendación para armonizar los calendarios académicos de las universidades españolas

03/02/2016

El Ministerio de Educación ha aceptado una recomendación del Defensor del Pueblo para armonizar los calendarios académicos de todas las universidades españolas.

Según ha informado, incluirá dicha resolución en las próximas reuniones de los Plenos del Consejo de Universidades y de la Conferencia General de Política Universitaria.

La Institución recomendó que ambos organismos abordaran la armonización de los calendarios académicos de todas las universidades, de manera que los exámenes correspondientes a las convocatorias extraordinarias se celebren en todas ellas durante los meses de junio/julio.

Esta recomendación fue formulada tras recibir quejas de estudiantes a los que se les había denegado la beca de colaboración en departamentos universitarios por no haber podido disponer a tiempo de sus datos académicos, ya que estas convocatorias fijan un plazo de solicitudes que finaliza a mediados del mes de septiembre.

La misma situación se produce en cualquier proceso selectivo en el que los aspirantes deban disponer de sus certificaciones académicas universitarias durante dicho mes de septiembre.

El Ministerio añade que la adopción de la recomendación debe esperar a la toma de posesión del nuevo Gobierno “dado que la adecuación de las materias afectadas requiere de la aprobación o modificación de  legislación básica del Estado”.


Recomendación formulada al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

29/10/2015. Criterios generales para armonizar los calendarios académicos de todas las universidades

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que los hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.

Contacta con Comunicación

Directora de comunicación: Cristina Lladó García-Lomas

Dpto. de prensa y comunicación: Marta Álvarez-Montalvo, Laura Nuño del Campo

Teléfono

Comunicación: 91 319 68 22

Centralita: 91 432 79 00

Correo electrónico

prensa@defensordelpueblo.es