20/02/2017

La defensora del pueblo y la técnico jefe del área de migraciones e igualdad de trato han asistido, el jueves 16 de febrero, en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, a la recepción y acogida de 66 refugiados procedentes de Grecia. De ellos 65 son de origen sirio y uno de nacionalidad iraquí.

En la acogida estuvieron presentes la secretaria general de inmigración y emigración, Marina del Corral, la directora general de política interior, Cristina Díaz Márquez, dos personas de atención a refugiados del Gobierno vasco, así como, personal, entre otras,  de Cruz Roja.

Del total de refugiados llegados el viernes, 24 serán acogidos en Barcelona, 18 en Almería, 9 en Castellón, 5 en Palencia,  5 en Palma de Mallorca, 4 en Bizkaia y uno en Madrid.



El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91. Consulta aquí nuestro horario de atención.