personal de las fuerzas armadas

Acoso en las Fuerzas Armadas

El Defensor del Pueblo pide “tolerancia cero” con el acoso sexual y laboral en las Fuerzas Armadas

Acoso en las Fuerzas Armadas

11/04/2018

El Defensor del Pueblo (e.f.), Francisco Fernández Marugán, ha iniciado una actuación de oficio ante el Ministerio de Defensa para conocer la eficacia del protocolo de actuación frente al acoso sexual y por razón de género en las Fuerzas Armadas.

La Institución ha puesto de manifiesto en numerosas ocasiones su inquietud ante los casos de acoso sexual y laboral en los distintos ámbitos de la Administración Pública. Fernández Marugán reclama “tolerancia cero” con el acoso.

Al Defensor del Pueblo le preocupa el aumento de casos y las carencias que se ponen de manifiesto en el informe del Observatorio de Vida Militar conocido a finales de enero de este año.

El Defensor coincide con el informe del Observatorio de Vida Militar en el que se solicita mayor protección a las víctimas de acoso en la tramitación de los expedientes sancionadores. En la actualidad, las víctimas solo pueden declarar como testigos, sin poder intervenir en el procedimiento ni recurrir a los tribunales si el asunto es archivado o no están conformes con sus conclusiones.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.