Actuación de oficio del Defensor del Pueblo por las agresiones homófobas en Madrid

13/05/2016

El Defensor del Pueblo ha pedido a la Delegación del Gobierno en Madrid información sobre las actuaciones previstas para prevenir y erradicar las agresiones homófobas.

La Institución ha iniciado una actuación de oficio tras conocer el incremento de denuncias de agresiones físicas que sufre el colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (LGTB) por parte de ciudadanos en la Comunidad de Madrid.

El Defensor del Pueblo ha trasladado su preocupación por estos casos y ha recordado la importancia de la prevención y la intervención temprana para evitar estos hechos, que podrían ser constitutivos de delitos de odio.

Según la asociación Arcópoli, en el año 2016 se han detectado 52 actos violentos contra personas pertenecientes a este colectivo.

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.

Contacta con Comunicación

Directora de comunicación: Cristina Lladó García-Lomas

Dpto. de prensa y comunicación: Marta Álvarez-Montalvo, Laura Nuño del Campo

Teléfono

Comunicación: 91 319 68 22

Centralita: 91 432 79 00

Correo electrónico

prensa@defensordelpueblo.es