El Defensor del Pueblo lamenta la pérdida de vidas humanas en el perímetro fronterizo de Melilla

28/06/2022

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha lamentado la pérdida de vidas humanas en los trágicos sucesos acaecidos en el perímetro fronterizo de Melilla el pasado viernes 24 de junio.

Ángel Gabilondo ha explicado en un comunicado que tan pronto como tuvo conocimiento de los hechos se puso en contacto telefónico con la delegada del Gobierno en Melilla y con la directora general de la Guardia Civil para interesarse por lo sucedido y por la situación de las víctimas y heridos.

El Defensor preguntó por el estado de las personas que llegaron a territorio español -cómo se habían aplicado los protocolos en el CETI de Melilla y la asistencia letrada recibida- y también por la situación de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que resultaron heridos.

Por otra parte, en el Defensor del Pueblo se recibió una queja firmada por representantes de nueve asociaciones que ha sido admitida a trámite y ha dado origen, por parte de la institución, a distintas actuaciones y solicitudes de información ante los organismos administrativos competentes.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.