La Agencia Tributaria acepta el criterio del Defensor del Pueblo para aliviar la brecha digital

09/06/2023

La Agencia Tributaria (AEAT) ha aceptado el criterio de Defensor del Pueblo y facilitará que los contribuyentes mayores de 65 años,  que tengan dificultades en el entorno digital-brecha digital, puedan ser atendidos de manera presencial en sus oficinas. Esta medida afecta a arrendatarios de inmuebles sujetos a IVA cuando tengan que cumplimentar el modelo 303.

En un escrito enviado a la institución, la AEAT ha asegurado que, “atendiendo a las circunstancias del colectivo señalado por el Defensor del Pueblo, se va a prestar asistencia presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria, para la cumplimentación y presentación del modelo 303, a aquellos contribuyentes, mayores de 65 años,  arrendadores de inmuebles sujetos a IVA que pudieran tener mayores dificultades para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias por medios electrónicos”.

El Defensor del Pueblo ha celebrado esta comunicación de la AEAT, ya que lleva tiempo reclamando a este organismo público que asista a aquellos contribuyentes que, por diversas razones, tienen más dificultades para desenvolverse en el entorno digital, y que, cada vez más, se veían abocados a relacionarse con la Administración tributaria exclusivamente por vía telemática.

 


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.