06/10/2025
El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, se ha reunido este lunes con el presidente y varios representantes más de la Asociación de Perjudicados por el Estadio Santiago Bernabéu, a petición de estos.
La Asociación, que se constituyó para denunciar los impactos del proyecto de remodelación del Estadio Santiago Bernabéu en los vecinos de la zona, ha expuesto en el encuentro los asuntos que les preocupa en relación a los nuevos usos de las instalaciones del Estadio Santiago Bernabéu y cómo les afecta en su vida diaria.
“Somos un grupo de personas comprometidas en la defensa de nuestros derechos y calidad de vida como ciudadanos, frente a los impactos negativos del proyecto de remodelación del Estadio Santiago Bernabéu y la conversión del mismo en un mega-centro comercial y de espectáculos, además del impacto negativo de los proyectados aparcamientos y túnel”, señalan en su web la Asociación.
Esta apunta que los daños causado por el proyecto vienen dado por “el cambio de uso del Estadio; por el incremento sustancial de eventos anuales; por la eliminación de carriles de circulación; por un túnel para uso privado; por la degradación del entorno; por el ruido, y el incremento de la delincuencia en la zona”.
El Defensor del Pueblo explicó, asimismo, a los miembros de la Asociación que acudieron al encuentro cuáles son las competencias de la institución y las posibilidades y limites que la Ley establece al respecto.
A la reunión han asistido el presidente de la Asociación, Enrique Martínez de Azagra; Mª Dolores Flores; José Ignacio Navas; Luis Jordana de Pozas, y el letrado Pablo Baschwitz. Por parte de la institución Defensor del Pueblo han estado presentes la directora del Gabinete del Defensor, Isabel Aymerich; la directora del Área de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Marta Kindelán, y el técnico de esa misma Área, Daniel Entrena.