Ángel Gabilondo asiste al 40 Aniversario del Síndic de Greuges de Catalunya

16/04/2024

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha asistido este martes al acto conmemorativo del 40 Aniversario de la institución Sindic de Greuges de Catalunya, que se ha celebrado en el Invernadero del Parque de la Ciutadella en Barcelona.

La síndica de greuges de Catalunya, Esther Giménez-Salinas, ha sido la encargada de inaugurar el acto y presentar un vídeo histórico de los 40 años de la institución.

Tras su intervención, se pudieron escuchar testimonios de personas vinculadas a la institución: el de Fatiha El Mouali, técnica municipal de acogida a personas migradas (Granollers); el de Montse Castellà, de la Plataforma Trenes Dignos (Terres de l’Ebre); los de Giada Pugi y Martí Lora, miembros del Consejo Asesor Joven, y el de Francisca Jiménez, del movimiento vecinal Edificio Venus de La Mina.

En el acto participaron, asimismo, la presidenta del Parlamento de Catalunya, Anna Erra, y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.

Los defensores autonómicos de Andalucía, Jesús Maeztu; de Canarias, Rafael Yáñez; de País Vasco, Manu Lezertua; de Castilla-León, Tomás Quintana; de Galicia, María Dolores Fernández, y de Navarra, Francisco Javier Vera, también asistieron a la celebración del 40 aniversario de la institución Síndic de Greuges.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.