04/12/2024
La adjunta segunda del Defensor del Pueblo, Patricia Bárcena, se ha reunido este miércoles con representantes de varias asociaciones para analizar propuestas alineadas con la Declaración sobre las Generaciones Futuras de las Naciones Unidas, adoptada en la Cumbre del Futuro de la ONU.
En dicha Cumbre, celebrada el pasado mes de septiembre en la Asamblea General de la ONU, los líderes mundiales aprobaron el Pacto por el Futuro. Este consta de cinco capítulos que abarcan el desarrollo sostenible y la financiación para el desarrollo; la paz y seguridad internacionales; la ciencia, tecnología, innovación y cooperación digital; la juventud y las nuevas generaciones, y la transformación de la gobernanza mundial. Además de dos anexos: el Pacto Mundial Digital y la Declaración de las Generaciones Futuras.
Al encuentro asistieron la presidenta de Revo Prosperidad Sostenible, Nieves Casajuana; la directora de Political Watch, Mariela Belén Agüero, y María Lorente, miembro de WEALL Iberia. Bartolomé José Martínez, director del Gabinete de la adjunta segunda, también participó en la reunión.