Ángel Gabilondo se reúne con el presidente de la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo

19/03/2024

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, se ha reunido este martes en la sede de la institución con el presidente de la Comisión Mixta Congreso-Senado de Relaciones con el Defensor del Pueblo, Luis María Beamonte, y con miembros de la Mesa y portavoces de dicha Comisión.

Esta es la primera reunión con los miembros de la Comisión Mixta desde su constitución, el pasado 12 de diciembre, si bien el Defensor ya mantuvo un encuentro el pasado mes de febrero con su presidente.

A la reunión, además del Defensor y del presidente de la Comisión Mixta, han acudido la vicepresidenta segunda, Margarita Martín, y  la secretaria primera, Estela del Carmen Darocas. También han estado presentes los portavoces Josep Mª Reniu; Mª Eugenia Carballedo; Herminio Sancho, y la portavoz adjunta, María Asunción Mayo. Además, por parte del Defensor del Pueblo, han estado en el encuentro las adjuntas, Teresa Jiménez Becerril y Patricia Bárcena; el secretario general, José Manuel Saudinós, e  Isabel Aymerich, directora de Gabinete.

La Comisión Mixta está formada por miembros del Congreso de los Diputados y del Senado, y tiene como objetivo mantener las relaciones de las cámaras con el Defensor del Pueblo, alto comisionado de las Cortes Generales. El Defensor del Pueblo comparece ante ella para presentar, entre otros, el informe anual de la institución que recoge las actividades y actuaciones llevadas a cabo cada año con sugerencias, recordatorios de deberes legales y recomendaciones dirigidas a las administraciones públicas.

 


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.