El Defensor recibe a representantes de la Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (AESTE)

01/03/2022

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, se ha reunido con representantes de la Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (AESTE), organización empresarial de carácter sectorial y sin ánimo de lucro, que agrupa a 13 empresas y cuenta con 60.000 plazas residenciales en más de 400 centros asociados. Además, dispone de 12.000 plazas de Centro de Día y presta, también, servicio de ayuda a domicilio a 60.000 personas y servicio de teleasistencia a 150.000 demandantes.

En la reunión mantenida hoy se trataron, entre otros asuntos, los derechos que asisten a las personas mayores que viven en centros residenciales y la obligación que tienen las administraciones de velar por su cumplimiento. Asimismo, se planteó la necesidad de pensar en un nuevo modelo residencial. Un nuevo modelo de cuidados ante las nuevas necesidades que surgen por la ampliación de la esperanza de  vida.

Al encuentro asistieron, por parte de AESTE, el secretario general, Jesús Cubero, y el vicepresidente, Manuel Aznar. También participó en el encuentro el director del Área de Sanidad y Política Social del Defensor del Pueblo, Rafael Muguruza.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.