El Defensor del Pueblo expresa su “profundo pesar” por el atentado de Manchester

Atentado Manchester

23/05/2017

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha expresado hoy su “profundo pesar” por las víctimas mortales del atentado de Manchester, sus familias y las personas heridas.

Soledad Becerril ha enviado telegramas de apoyo al embajador británico en España, Simon Manley, y al Ombudsman, Rob Behrens, para trasladarles la solidaridad de la Institución tras el atentado y para que transmitan a las familias de las víctimas y al gobierno inglés sus sentimientos de pesar.

La Defensora ha asegurado que “el odio que conduce a la venganza y a la muerte jamás puede encontrar justificación alguna, por lo que actos como el de ayer merecen toda la repulsa y condena de la sociedad europea, y el deseo de que el peso de la ley caiga sobre los responsables”.

También ha mostrado su deseo de que desaparezca “de nuestra sociedad toda acción que atente contra el primero de los derechos fundamentales: el derecho a la vida”.

El personal del Defensor del Pueblo ha guardado un minuto de silencio para mostrar su repulsa por el atentado y su solidaridad con las víctimas.

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.

Contacta con Comunicación

Directora de comunicación: Cristina Lladó García-Lomas

Dpto. de prensa y comunicación: Marta Álvarez-Montalvo, Laura Nuño del Campo

Teléfono

Comunicación: 91 319 68 22

Centralita: 91 432 79 00

Correo electrónico

prensa@defensordelpueblo.es