18/08/2017
El Defensor del Pueblo (e.f.), Francisco Fernández Marugán, ha expresado hoy su “profunda consternación” por las víctimas de los atentados de Barcelona y de Cambrils y se ha solidarizado con las familias de los fallecidos y de los numerosos heridos que han dejado estos ataques terroristas.
Fernández Marugán ha mostrado su repulsa por estos “bárbaros atentados” y ha enviado mensajes de apoyo a las alcaldesas de Barcelona y Cambrils, Ada Colau y Camí Mendoza Mercè, al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont y al Síndic de Cataluña, Rafael Ribó.
El Defensor les ha trasladado la solidaridad y el cariño de la Institución y les ha pedido que transmitan a las familias de las víctimas su sentimiento de pesar y su deseo de una pronta recuperación de los heridos.
Además, ha querido agradecer la labor realizada por las fuerzas y cuerpos de seguridad y de los servicios de emergencias y profesionales sanitarios.
En estos momentos de dolor y desconcierto, el Defensor ha recordado la necesidad de seguir trabajando para defender los derechos humanos y los valores de libertad, convivencia y democracia.
La Institución mantendrá un minuto de silencio hoy a las 12:00 en la sede de la Institución.
DOCUMENTACIÓN RELACIONADA
Actuaciones del Defensor en defensa de las víctimas del terrorismo