El Defensor del Pueblo expresa su profunda consternación por los atentados de Barcelona y Cambrils y se solidariza con las víctimas y sus familias

18/08/2017

El Defensor del Pueblo (e.f.), Francisco Fernández Marugán, ha expresado hoy su “profunda consternación” por las víctimas de los atentados de Barcelona y de Cambrils y se ha solidarizado con las familias de los fallecidos y de los numerosos heridos que han dejado estos ataques terroristas.

Fernández Marugán ha mostrado su repulsa por estos “bárbaros atentados” y ha enviado mensajes de apoyo a las alcaldesas  de Barcelona y Cambrils,  Ada Colau y  Camí Mendoza Mercè, al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont y al Síndic de Cataluña, Rafael Ribó.

El Defensor les ha trasladado la solidaridad y el cariño de la Institución y les ha pedido que transmitan a las familias de las víctimas su sentimiento de pesar y su deseo de una pronta recuperación de los heridos.

Además, ha querido agradecer la labor realizada por las fuerzas y cuerpos de seguridad y de los servicios de emergencias y profesionales sanitarios.

En estos momentos de dolor y desconcierto, el Defensor ha recordado la necesidad de seguir trabajando para defender los derechos humanos y los valores de libertad, convivencia y democracia.

La Institución mantendrá un minuto de silencio hoy a las 12:00 en la sede de la Institución.


DOCUMENTACIÓN RELACIONADA

Actuaciones del Defensor en defensa de las víctimas del terrorismo


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.