El Defensor del Pueblo expresa su profunda consternación por los atentados de Barcelona y Cambrils y se solidariza con las víctimas y sus familias

Atentados terroristas de Barcelona y Cambrils

18/08/2017

El Defensor del Pueblo (e.f.), Francisco Fernández Marugán, ha expresado hoy su “profunda consternación” por las víctimas de los atentados de Barcelona y de Cambrils y se ha solidarizado con las familias de los fallecidos y de los numerosos heridos que han dejado estos ataques terroristas.

Fernández Marugán ha mostrado su repulsa por estos “bárbaros atentados” y ha enviado mensajes de apoyo a las alcaldesas  de Barcelona y Cambrils,  Ada Colau y  Camí Mendoza Mercè, al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont y al Síndic de Cataluña, Rafael Ribó.

El Defensor les ha trasladado la solidaridad y el cariño de la Institución y les ha pedido que transmitan a las familias de las víctimas su sentimiento de pesar y su deseo de una pronta recuperación de los heridos.

Además, ha querido agradecer la labor realizada por las fuerzas y cuerpos de seguridad y de los servicios de emergencias y profesionales sanitarios.

En estos momentos de dolor y desconcierto, el Defensor ha recordado la necesidad de seguir trabajando para defender los derechos humanos y los valores de libertad, convivencia y democracia.

La Institución mantendrá un minuto de silencio hoy a las 12:00 en la sede de la Institución.


DOCUMENTACIÓN RELACIONADA

24/08/2017. Noticia. La Adjunta Segunda del Defensor del Pueblo, Concepció Ferrer, asistirá en Barcelona a la manifestación contra del terrorismo

Actuaciones del Defensor en defensa de las víctimas del terrorismo

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.