19/08/2016

Si parar la guerra en Siria no es posible, llevar ayuda humanitaria es el más pequeño gesto que Occidente puede hacer. El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, pide una pausa en los ataques “que permita la entrada de suministros y personal de asistencia a la ciudad de Alepo y otros puntos del territorio sirio donde la población se encuentra desesperada”.

El video de Omran quizá lo pueda lograr. Las redes sociales, tan rápidas en insultos y agresiones verbales, podrían también hacer una pausa y clamar por la ayuda humanitaria. Nosotros en el Defensor del Pueblo nos unimos a la petición del enviado especial de Naciones Unidas en Siria.

Como ha subrayado Naciones Unidas que este 19 de agosto, Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, sirva para recordar que “esta noche 130 millones de personas en el mundo se irán a dormir necesitando algún tipo de ayuda vital o de protección porque han sido afectados por guerras, violencia o desastres naturales”.

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.

Contacta con Comunicación

Directora de comunicación: Cristina Lladó García-Lomas

Dpto. de prensa y comunicación: Marta Álvarez-Montalvo, Laura Nuño del Campo

Teléfono

Comunicación: 91 319 68 22

Centralita: 91 432 79 00

Correo electrónico

prensa@defensordelpueblo.es