Becas de estudio tras la actuación del Defensor

13/09/2016

Una familia canaria ha conseguido becas de estudio para sus tres hijos gracias a la intervención del Defensor del Pueblo.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte había denegado las becas a esta familia “por superar umbrales de patrimonio”, ya que en su última declaración de la renta constaba un incremento patrimonial.

Sin embargo, al estudiar el caso, el Defensor del Pueblo detectó que ese incremento no podía considerarse ganancia patrimonial ya que se trataba de una prestación sanitaria obtenida por la familia para hacer frente al tratamiento médico que requería uno de los hijos.

El Ministerio ha aceptado el criterio de la Institución y ha concedido las becas a esta familia.


Un joven consigue una beca tras solicitar ayuda al Defensor del Pueblo. El estudiante había solicitado una beca para cursar estudios postobligatorios.

Según expone en su escrito una vez presentada la documentación para acceder a la beca se le comunicó que tenía que aportar más datos. El joven entregó la documentación y al no recibir respuesta se personó en la unidad de becas dónde el responsable le explicó que todavía no habían podido atender todas las solicitudes pero que realizarían el trámite a tiempo.

Pasados unos meses sin recibir respuesta, el estudiante se dirigió al Defensor del Pueblo que tras analizar su caso solicitó información al respecto a la Dirección General de Política Universitaria.

Desde la citada Dirección se constató que esta persona cumplía los requisitos académicos y económicos para recibir la beca y se le concedió.

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.

Contacta con Comunicación

Directora de comunicación: Cristina Lladó García-Lomas

Dpto. de prensa y comunicación: Marta Álvarez-Montalvo, Laura Nuño del Campo

Teléfono

Comunicación: 91 319 68 22

Centralita: 91 432 79 00

Correo electrónico

prensa@defensordelpueblo.es