28/11/2022
El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, se ha reunido este lunes con el comisionado del Gobierno de la Comunidad de Madrid para la Cañada Real Galiana, Markel Gorbea.
Durante el encuentro se ha analizado el trabajo que el Comisionado viene desarrollando en la Cañada Real Galiana y el estado de las medidas que se van implementado.
Se ha abordado también la última resolución del Defensor del Pueblo, que ha venido a apuntar el estudio de la viabilidad de nuevas posibilidades al problema del suministro eléctrico en las zonas afectadas. El comisionado, que había solicitado este encuentro, ha señalado las dificultades que observa al respecto. Se espera, no obstante, contestación por escrito a la posibilidad apuntada hace unos días por el Defensor del Pueblo, que se hizo llegar, en otros, al Comisionado.
Desde otoño de 2020 el Defensor del Pueblo ha realizado resoluciones y recomendaciones para que pudiera reestablecerse el suministro eléctrico en la Cañada Real Galiana, en contestación a las preocupaciones de las personas que se dirigen a esta institución manifestando su alarma, y sus quejas, por esta problemática.
Esta institución insiste en que el suministro eléctrico es una absoluta prioridad y que ha de garantizarse con celeridad, muy especialmente, a la población más vulnerable.
Por parte de la institución también han participado en este encuentro la adjunta segunda del Defensor del Pueblo, Patricia Bárcena; la directora del gabinete del Defensor, Isabel Aymerich, y el director del Área de Economía y Hacienda, Pedro Baena. Asimismo, han estado presentes en el encuentro los técnicos del Comisionado del Gobierno de la Comunidad de Madrid para la Cañada Real Galiana, Mª Jesús Andueza y Fernando Pascual.