Ángel Gabilondo se reúne con el Comisionado del Gobierno de la Comunidad de Madrid para la Cañada Real Galiana

28/11/2022

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, se ha reunido este lunes con el comisionado del Gobierno de la Comunidad de Madrid para la Cañada Real Galiana, Markel Gorbea.

Durante el encuentro se ha analizado el trabajo que el Comisionado viene desarrollando en la Cañada Real Galiana y el estado de las medidas que se van implementado.

Se ha abordado también la última resolución del Defensor del Pueblo, que ha venido a apuntar el estudio de la viabilidad de nuevas posibilidades al problema del suministro eléctrico en las zonas afectadas. El comisionado, que había solicitado este encuentro, ha señalado las dificultades que observa al respecto. Se espera, no obstante, contestación por escrito a la posibilidad apuntada hace unos días por el Defensor del Pueblo, que se hizo llegar, en otros, al Comisionado.

Desde otoño de 2020 el Defensor del Pueblo ha realizado resoluciones y recomendaciones para que pudiera reestablecerse el suministro eléctrico en la Cañada Real Galiana, en contestación a las preocupaciones de las personas que se dirigen a esta institución manifestando su alarma, y sus quejas, por esta problemática.

Esta institución insiste en que el suministro eléctrico es una absoluta prioridad y que ha de garantizarse con celeridad, muy especialmente, a la población más vulnerable.

Por parte de la institución también han participado en este encuentro la adjunta segunda del Defensor del Pueblo, Patricia Bárcena; la directora del gabinete del Defensor, Isabel Aymerich, y el director del Área de Economía y Hacienda, Pedro Baena. Asimismo, han estado presentes en el encuentro los técnicos del Comisionado del Gobierno de la Comunidad de Madrid para la Cañada Real Galiana, Mª Jesús Andueza y Fernando Pascual.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.